Estructura Organizativa

 

Asamblea General.

Es la máxima autoridad de la organización, que está conformada por tres delegados y delegadas de 41 consejos comunitarios del Norte del Cauca. Ejerce el control general de la organización por medio de la elección de los directivos  de la institución, Palenques comités y la evaluación de los resultados y alcances presentados en los informes anuales.

Consejo mayor.

Órgano de dirección y administración de la organización es quien liderar la planeación, ejecución, control y evaluación de objetivos, está conformado por 7 miembros: representante legal, consejera de mujeres, consejero de jóvenes, consejero tesorero, tres consejeros más.

 

Tribunal de ética.

Órgano encargado de velar por la aplicación de las disposiciones del Código de Ética. Conocer, investigar y resolver de las situaciones que generen conflicto de intereses entre los asociados. Además de las violaciones al régimen de inhabilidades e incompatibilidades que se den en relación con los miembros de la Junta de veeduría.

 

Junta de control social

Velar por que los actos de los órganos de administración se ajusten a las prescripciones legales, estatutarias y reglamentarias y, en especial, a los principios de la asociación.

 

Palenques

A los programas en ACONC, se le llaman palenques, por el carácter de autonomía y de gobernabilidad del territorio que deben de establecer las acciones que se realizan desde la asociación. En ACONC se trabaja con la elaboración de un plan de acción trianual, que están enmarcados en el plan de etnodesarrollo.

¡TRANSFORMACIONES PARA VIVIR MEJOR!

(2015 – 2035)